Por la mañana de este miércoles se conoció la decisión de Sergio Uñac de separar de su cargo a un funcionario público de Turismo. Esto se dio luego de que esta persona fuera denunciada por presuntamente cometer un hecho de violencia de género. Posteriormente Grynszpan confirmó que el despido es permanente.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo de la provincia de San Juan, habló en el móvil de Canal 13 sobre lo ocurrido. Acerca de este tema la funcionaria explicó que la determinación que se tomó tiene un carácter permanente. Esto quiere decir que Nahuel Emiliano Fernández Carreras no podrá reincorporarse a esta función tenga el final que tenga su proceso en la Justicia.

'Luego de que se ha dado a conocer una denuncia de violencia de género es que se toma la decisión, amparados por la Ley de Ética Publica de suspender definitivamente de su cargo público que es de director de Relaciones Institucionales. Mientras tanto esta transcurriendo el proceso judicial correspondiente tanto para él como la denunciante', expresó.

Siguiendo en la misma línea la entrevistada reveló que fue ella misma la que le avisó a Fernández Carreras que había sido removido de su cargo. Ella le llamó por teléfono para ponerlo en conocimiento de la determinación y él aparentemente habría aceptado la decisión sin reclamar.

'Yo como ministra a cargo también tengo la potestad de hacerlo de esta forma. Me parece que es lo que corresponde, los funcionarios públicos tenemos que rendir cuentas a la comunidad de nuestros actos y por eso tomamos esta decisión. Esta mañana (31 de agosto) le llamé por teléfono para informarle que estaba desvinculado', sentenció.