Habló el policía que le salvó la vida al jubilado: 'No tenía signos vitales'
Se trata de un cabo que estuvo por más de 15 minutos tratando de reanimar a este adulto mayor en la vía pública, hasta que llegara la ambulancia.
Se vivieron momentos de conmoción durante la mañana de este viernes 15 de marzo en San Juan, debido a que un jubilado se descompensó en plena vía pública. Afortunadamente para él, cuando se debatía entre la vida y la muerte, un policía con conocimientos en enfermería apareció y lo mantuvo con vida hasta que llegaron los especialistas.
Fue el cabo Germán Cruz quien le salvó la vida a este adulto mayor que quedó tendido en el suelo sobre calle San Luis, pasando Avenida Rioja. El héroe sin capa habló con el móvil de Canal 13 minutos después de que el afectado fuera trasladado a un centro asistencial en una ambulancia.
'Gracias a Dios pudimos actuar rápido junto con los colegas que llegaron al lugar. Estaba sin signos vitales el hombre, entonces comenzamos con la reanimación que era fundamental para poder contener la situación hasta que actuaran los profesionales que tienen más experiencia en eso. Estuvimos alrededor de 15 minutos realizándole las maniobras y una vez que llegó la ambulancia actuaron ellos con un desfibrilador y medicamentos. Gracias a Dios volvió el pulso de la persona y lo trasladaron', reveló.
Cruz luego reveló que es estudiante de la carrera universitaria de Enfermería, por lo que pudo aplicar todo lo que ha aprendido hasta el momento en este hecho. Si bien es una situación realmente tensa y donde cada segundo es clave para la supervivencia del afectado, el uniformado pudo mantener la calma y actuar de la forma necesaria.
'Es algo maravilloso porque uno nunca da por culminada la vida de una persona hasta que un profesional lo determine. Gracias a Dios la intervención de nosotros sirvió para mucho y pudimos salvarle la vida a esta persona que esperemos que en el hospital pueda evolucionar. Mi nombres es Germán Cruz, tengo la jerarquía de cabo, en este momento estoy en el Cuerpo Especial de Vigilancia, soy estudiante de Enfermería así que pude volcar lo que estudié en la universidad con esta persona y gracias a Dios dio sus frutos', sentenció.