La muerte de Lucía Rubiño en el barrio Profesional ha sensibilizado a gran parte de la población local debido a la corta edad de la víctima y la forma en la que se produjo su muerte. Esta mañana su tía habló con Canal 13 y reveló que han recibido un gran apoyo de la gente, ya que prácticamente toda la provincia se encuentra conmocionado por este hecho.

La difunta joven era hija de Jorge Rubiño y María Belén Montilla, directora de Turismo y Cultura de Albardón. Su hermana Cristina Montilla, la tía y a su vez madrina de Lucía, habló en Cien por Hora acerca del difícil momento que están atravesando actualmente. 

'El caso de Lucía ha tomado una dimensión increíble no sólo en Albardón, que está conmocionado todo el departamento con esto, sino todo San Juan. Toda la provincia esta conmocionada con lo que ha pasado', expresó.

Seguidamente, Cristina contó que todavía los familiares directos de Lucía no han podido recibir contención psicológica, debido al poco tiempo que ha pasado desde el fallecimiento de la adolescente. Sin embargo, ella detalló que por ejemplo si han recibido el cariño y el asesoramiento de los miembros de Familias del Dolor.

'La Asociación de Familias del Dolor y la Esperanza se reunió con nosotros el martes 17 de octubre por la noche acá en Albardón. Nosotros ya estamos en el grupo con ellos que nos asesoraron y nos están acompañando en este difícil momento. Todavía la familia no está recibiendo asistencia psicológica, sigue siendo algo muy reciente. Esta toda la familia muy unida acompañando a sus padres Belén y Jorge, nuestra prioridad son ellos', contó.

Por último, Cristina Montilla convocó a toda la gente que se conmovió por este caso, a participar de la manifestación que realizarán el próximo 20 de octubre por la tarde. Se trata de una movilización tranquila, en la que simplemente pedirán justicia y tratarán de visibilizar aún más esta situación.

'Será el día viernes a las 17:30 en la puerta de Tribunales que queda en calles Jujuy y Aberastain. Es una marcha pacífica como era Lucía que era una persona con mucho amor y paz, era algo que a ella la caracterizaba. Se le pidió a la gente que se llevaran globos, flores o cosas de color blanco', sentenció.