La inseguridad es un flagelo que ataca a toda la provincia. Desde hace varios años.  Según contó un grupo de vecinos de Alto de Sierra, Santa Lucía, hacen varios meses que los casos de inseguridad vienen en aumento. Tanto así, que ya están hartos de los robos, arrebatos y ataques que les toca vivir, por lo que decidieron ganar la calle y manifestarse para pedir que no solo manden más presencia policial, sino que los efectivos tengan en que recorrer la zona.

'Este movimiento es por la gran inseguridad que estamos sufriendo. Porque acá faltan policías, faltan móviles para que se muevan. Además, esta zona es muy grande, y hay pocos efectivos para que controlen', contó Pedro, uno de los vecinos hartos de los casos de inseguridad. Incluso añadió que la zona parece liberada por la gran cantidad de casos de inseguridad que se están viviendo en los últimos meses.

El vecino, notablemente ofuscado, contó que hace unos días para robarle a una chica, casi la apuñalan. 'Se le metieron a la casa, le robaron el televisor, el dinero y así como ella, a muchos vecinos de esta zona les afecta esta problemática, por eso le pedimos al Gobierno con una manifestación le pedimos al gobierno la seguridad que nos tiene que dar, y que para que ello sea posible que les brinde a los policías los elementos que necesitan para trabajar', indicó.

Los vecinos comentaron al móvil de Canal 13 que en el lugar hay muchos callejones que se han vueltos peligrosos. 'Lo que estamos exigiendo con esta manifestación es que nos cuiden. No puede ser que nos estén robando, que no se pueda salir. Hay gente que salen y les arrebatan la cartera, les pegan a los chicos a la salida del colegio. Y esto es inaguantable', manifestó.

Pedro, el vecino manifestante, contó que antes de la pandemia se había mejorado la situación en el lugar con respecto a los hechos de inseguridad. Sin embargo, luego de la pandemia, los robos, arrebatos y ataques volvieron y eso hace preocupar cada día más a estos vecinos santaluceños.

Mientras el vecino vocero hablaba con el móvil de Canal 13, unos 70 vecinos aplaudían y hacían sonar sus bocinas para hacerse escuchar en la intersección. Los vecinos presentaron una nota dirigida al Jefe de la Policía hace un mes, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

'Lo único que cambió a partir de la nota, fue que trajeron un poco más de efectivos, pero es lo mismo porque los mandan sin patrulleros para andar, sin motos. Imagínate que tienen que recorrer callejones que son oscuros, peligrosos, y ellos necesitan motos para poderse mover. Los asaltan y paran en fincas que tenemos en las cercanías, ellos mismos nos dicen que se les hace imposible poder cubrir toda la zona', detalló Pedro en la tarde de este jueves.

Mirá la nota completa aquí: