El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Héctor Maldonado pasó este lunes por Con Todo Al Aire y habló de la actualidad sindical en un contexto difícil por los tironeos con la patronal y  la diferencia que hacen en nación para otorgar los subsidios al transporte público en relación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMBA)

“Eso ha hecho que tengamos que salir a la calle en los últimos tiempos. Siempre hemos sido tratados así por Buenos Aires que, no sorprenda a nadie que son centralistas, para ellos el AMBA son de primera y no se sonde nos tiene catalogados ellos”, dijo el entrevistado.

Así mismo dijo que la sociedad puede llegar a tener una idea errónea para que se usan los subsidios, “la sociedad ha interpretado que el subsidio de implanta para que el chofer gane más, y eso está muy lejos de la realidad”, agregó.

Al respecto expresó, el subsidio es para el usuario y que pague una tarifa lo mas solidaria posible. Más en la situación económica como la que vivimos. Obviamente seria catastrófico lo que tendría que valer hoy un pasaje sin subsidio de nación ni de provincia”.