Honor y compromiso: La adolescente sanjuanina que se prepara para salvar vidas como bombero
Ayelén es una chica de Chimbas, que desde muy pequeña quiso estudiar algo que le permitiera ayudar a los demás. Y encontró en los Bomberos Voluntarios un lugar de enseñanza y valores.
Diario 13 este martes, conoció la historia de Ayelén una chica de 16 años que estudia para ser bombero. Ella es alumna de una Escuela Técnica del centro con orientación en economía. No solo está estudiando para ser técnica, sino que también está preparándose para ayudar en su comunidad.
Según comentó su mamá, la joven desde muy temprana edad, manifestó que quería estudiar algo que le permitiera ayudar a los demás. Entre sus opciones, siendo una pequeña de cuatro o cinco años, quería ser doctora, enfermera o maestra, siempre supo que su pasión era servir a otros, de acuerdo a los dichos de su familia.
"Desde muy chiquitita siempre fue muy servicial. Cuando jugaba sus roles preferidos eran cuidar a los pacientes, rescatar a animalitos, etc. Y cuando le pregunté si quería ir a estudiar a los Bomberos, ahí nomas me dijo que si quería ir. En estos tres años, lo ha pasado muy bien y aprende de sus instructores que son excelentes", indicó su mamá.
Más adelante, precisamente hace tres años, Ayelén decidió estudiar para ser bombero voluntario en la sede de Bomberos Voluntarios de Chimbas. Junto con su hermano, comenzó a trabajar duro para alcanzar su objetivo y es cadete. Ella, ha participado de desfiles y eventos. A su vez, manifestó que ha aprendido a hacer tareas como RCP.