Durante el pasado fin de semana comenzó a funcionar de manera casi completa el nuevo hospital San Roque, situado en el departamento Jáchal. En ese sentido desde el propio nosocomio manifestaron que todavía esperan por la llegada de más profesionales para brindar los servicios de forma completa.

Cecilia Igonet, directora del mencionado centro asistencial, contó en Cien por Hora como está funcionando el establecimiento médico desde el pasado sábado 10 de junio. En ese sentido aclaró que, a pesar de que se trata de un moderno hospital, todavía seguirán realizando derivaciones. 

'A partir del sábado ya estamos con todos los servicios en la nueva infraestructura. Desde la inauguración se tuvo que poner a punto algunas prestaciones del servicio como la calefacción y la capacitación del personal para la nueva aparatología con la que contamos. Estamos esperando la llegada de los nuevos profesionales para brindar los servicios de manera más completa. De igual manera nosotros vamos a seguir haciendo derivaciones, ya que somos un hospital de segundo nivel', expresó.

Seguidamente aclaró que si bien durante la madrugada del pasado domingo nació un bebé completamente sano en este hospital, a veces este tipo de casos deben ser derivados a otros nosocomios. El objetivo es que estas personas no tengan que atravesar una larga espera para poder ser atendidos.

'Los hospitales de tercer nivel es el Marcial Quiroga y el hospital Rawson, pero hay muchísimas cosas que ya la podemos resolver acá. Siempre contamos con las clínicas básicas de la medicina como pediatría, clínica médica, cirugía y ginecobstetricia. Los profesionales en los consultorios están atendiendo de manera normal, el problema está en las cirugías, partos y cesáreas que nos vemos obligados a derivar para que no se retrasen', sentenció.