Inédito: un conductor maneja sobre la vereda para evitar un corte de calle
Los transeúntes que pasaban por la zona capturaron en imágenes el momento preciso, sin poder creer lo que observaban.
Una mañana insólita se vivió en el centro de San Juan cuando un conductor decidió circular por la vereda en plena hora pico, sorprendiendo a peatones y generando preocupación entre quienes transitaban por la zona. El hecho ocurrió en calle Laprida, donde el conductor de un Toyota Yaris blanco se subió a la vereda avanzando hasta calle Catamarca, donde giró hacia el sur y continuó su insólito trayecto hasta casi alcanzar Rivadavia.
En imágenes captadas por peatones, se observa cómo el vehículo avanza sobre la acera, incluso pasando junto a un anciano y varios peatones más que debieron hacerse a un lado para evitar ser atropellados. Un monitor urbano que se encontraba en el lugar intentó detener al conductor, siguiendo el vehículo a pie y logrando identificar tanto al conductor como al auto.
El motivo de esta peligrosa maniobra fue aparentemente un corte de calle que obstaculizaba el paso en calle Laprida. Se espera que las autoridades denuncien este incidente ante la Justicia de Faltas por la peligrosidad de la maniobra, que puso en riesgo vidas humanas.