Infraestructura destinará dinero para la construcción de los tres primeros barrios de la nueva gestión
El gobierno provincial destinará un 15% al Ministerio de Obras Públicas para concluir barrios pendientes y construir nuevos. Las licitaciones comenzarán en enero, con un enfoque en vivienda y vialidad.
El presupuesto 2025 ya quedó cerrado, según confirmó el ministro de Obras Públicas Fernando Perea este miércoles. El ministerio recibirá un 15% del total del presupuesto oficial que manejará el gobierno provincial, y de ese porcentaje, el 33% se destinará al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). "Le hemos dado prioridad al IPV para concluir barrios que quedaron pendientes de gestiones anteriores y proyectar nuevas construcciones", explicó Perea.
En conjunto con el Ministerio de Infraestructura y el área de Arquitectura, el presupuesto también asignará un 12% a Vialidad, mientras que el resto se repartirá en obras menores y otros proyectos. “La mayoría del presupuesto en infraestructura se dirigirá al IPV”, remarcó.
El objetivo principal para 2025 será finalizar la construcción de más de 1.200 viviendas pendientes y avanzar con tres nuevos barrios que marcarán el inicio de la gestión de Marcelo Orrego como gobernador. “Ya tenemos en carpeta estos tres barrios nuevos, que serán licitados de forma pública y luego adjudicados por sorteo, como corresponde”, aseguró el ministro.
Además, Perea destacó la pronta implementación de un programa de asociación público-privada que se lanzará a finales de enero de 2025. Este proyecto busca sumar más alternativas para la construcción de viviendas y reforzar las políticas habitacionales de la provincia.