Insólito es poco para las definiciones más esperadas este martes. Representantes de las partes empresariales y sindicales del sector de transporte público de la provincia de San Juan se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo a las 10:30hs, donde se esperaba que se pudieran reunir para empezar a conciliar obligatoriamente. 

No hubo conciliación entre ATAP y UTA, precisamente los empresarios y colectiveros no se reunieron. El motivo se dio por una insólita situación: la citación de ATAP jamás llegó a destino de la sede declarada. Por mientras, a través de un comunicado, UTA había anunciado que: "Se comunica a todas y todos los compañeros del transporte público, usuarios y población en general que, hemos sido notificados de una conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de la Provincia, fuimos somos y seremos respetuosos de la ley”.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo para la entidad que nuclea a los empresarios de colectivos en San Juan. El motivo fue que, al momento de darle curso a las cédulas de notificaciones, hubo un error por demás absurdo: la dirección para mandar la notificación estaba mal escrita y legalmente nunca llegó la citación al domicilio que correspondía a la ATAP.

UTA por su lado, y como lo comunicó en redes, si llegó a la reunión por el debido informe de parte de lo gubernamental, pero ATAP no se presentó por no tener la cédula que formalmente los notifica a participar de lo que hoy sería el inicio del diálogo, como señalaba más temprano el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina.

La reunión finalmente se postergó para mañana, donde autoridades aseguraron que que efectivamente llegó a ambas partes la citación de la nueva fecha.