El esperado fin de semana XXL ya llegó a su fin a nivel nacional y se va dejando un nuevo récord turístico en San Juan. Se trata de una nueva marca histórica de visitantes en Ischigualasto. En estas cuatro jornadas más de 5500 personas fueron a conocer y a vivir todas las excursiones que ofrece el parque.

Emilio Fernández, director del Parque Provincial Ischigualasto, contó en Cien por hora que el saldo de estos cuarto días fue magnífico para ellos. Esto se debe porque a pesar de que los días estuvieron marcados por las fuertes ráfagas de viento, la gente concurrió igual a disfrutar de los servicios que ofrecen.

'Fue increíble. Nosotros teníamos una previsión de que iba a andar muy bien porque todo el año ha sido así. Las vacaciones de invierno marcaron un récord en el mes pero el lunes terminamos con 5700 personas. Para nosotros ha marcado un hito. Es la primera vez en los 50 años que tiene el parque que hemos tenido esta cantidad de gente en un fin de semana largo. A pesar de que los días no estuvieron muy lindos porque había mucho viento, la gente nos eligió y las cosas salieron bien', expresó.

A diferencia de un fin de semana común, el hecho de que se uniera con dos feriados permitió que gente que vive más lejos pudiera acercarse. Por ejemplo se registró un gran número de turistas que provenían de lugares como Buenos Aires y Santa Fe, algo que generalmente no sucedía.

'Cuando es un fin de semana corto llegan mendocinos, catamarqueños, gente de San Luis, los que están más cerca. Ahora vinieron de toda la Argentina pero principalmente de Buenos Aires, de Santa Fe y los que nos visitan siempre son los cordobeses. También mucha alegría porque viene mucha gente de San Juan, cada mes nos aparecen en los reportes el incremento de sanjuaninos como visitantes del parque', sentenció.