Jáchal, Caucete y la zona Oeste los epicentros de los mayores incendios por el Zonda
Eduardo Pérez Olguín, jefe de Personal de la Dirección de Bomberos contó a Canal 13 que el alerta sigue vigente, pero por viento Sur.
Entre el lunes y este martes fueron una constante los incendios en San Juan a causa del viento Zonda. Según precisó Eduardo Pérez Olguín, jefe de personal de la Dirección de Bomberos de San Juan, en la provincia se registraron 16 de estos siniestros, concentrándose en Jáchal, Caucete y la zona Oeste los principales focos y otra clase de destrozos por el temporal.
La mayoría de todos los incendios fueron de tipo forestal. Pérez Olguín contó que no se registraron heridos en ninguno de los episodios. A su vez, la alta autoridad de Bomberos destacó que la suspensión de clases en Jáchal y Calingasta, puesto que las ráfagas de Zonda llegaron a estos departamentos con gran intensidad.
En Jáchal, además de unos focos de incendios forestales, se produjo un vehículo se vio afectado, mientras que en Calingasta se registraron varios incendios y las ráfagas más violentas del temporal en la provincia.
En tanto, en Rawson, Pocito los Bomberos sofocaron varios incendios. En tanto, en Caucete, una finca sufrió un incendio en el cual se vieron afectados 800 fardos y otros cultivos. Desde las primeras horas de la mañana hasta la noche trabajaron los bomberos, llegando a trabajar hasta ocho dotaciones en simultaneo.
En el Oeste del Gran San Juan, también se registraron varios focos de incendio. Pérez Olguín contó que, a las orillas del cerro, en las cercanías del Autódromo y el Jardín de los Poetas varios incendios fueron extintos con gran facilidad por los Bomberos. En el Dique de Ullum, en zonas en donde la sequía se acentúa, se registraron varios incendios.
Por último, Pérez Olguín indicó que el alerta amarilla sigue vigente para San Juan, pero que en el transcurso del miércoles cambiará a viento Sur.