Cerca de las 13, levantaron el paro en el Parque Industrial de Tecnología Ambiental Regional (PITAR) donde el pasado domingo murió un operario atacado por una feroz jauría. Este lunes, los trabajadores del lugar llevaron a cabo una manifestación y no dejaron pasar a los camiones recolectores de residuos desde las 7 de la mañana.

Tras una reunión con el director del PITAR y el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, decidieron levantar la medida de fuerza. Según pudo conocer Canal 13 en el lugar, las autoridades prometieron medidas concretas para aumentar la seguridad en la zona donde son constantes los ataques de perros salvajes.

Entre las medidas acordadas se destaca que, a partir de ahora, los empleados del lugar podrán trabajar en grupos. También, prometieron incorporar más movilidades para el traslado interno y, por último, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, trasladará su oficina al predio del Parque Ambiente para brindar ‘más seguridad al personal’, indicaron.

Es por ello que cerca de las 13, comenzaron a ingresar los camiones recolectores que esperaban para entrar al lugar desde tempranas horas de la mañana. A raíz de este paro, los trabajadores estiman que habrá demoras en la recolección de residuos. Cabe recordar que el PITAR procesa los residuos sólidos urbanos de 11 departamentos, incluido el Gran San Juan.

La muerte de Nelson Daniel Morales ocurrió en horas de la tarde del domingo cuando fue atacado por entre 10 y 15 perros, según las primeras investigaciones. Los trabajadores del lugar aseguraron que son constantes los ataques de estos animales que llegan al lugar luego de ser abandonados por sus dueños y atraídos en busca de alimento.

La tragedia provocó un contrapunto entre el Municipio de Rivadavia (donde se encuentra ubicado el predio) y la Secretaria de Ambiente. Mientras el intendente Fabian Martín se despegó de las responsabilidades, Francisco Guevara busca coordinar acciones en conjunto para solucionar la problemática en la zona.