Juramento vitual: Abril, realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera desde su casa para cuidar su salud
Bajo programa de Educación Domiciliaria, la alumna de cuarto grado de la Escuela Alas Argentinas concretó el acto postergado desde julio
Este viernes 3 de septiembre, Abril Luna Reinoso, alumna de cuarto grado de la Escuela Alas Argentinas pudo realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera Este luego de dos meses de espera.
La pandemia la obligó a extremar los cuidados, debido a una compleja enfermedad en su corazón y en sus pulmones. Así es que desde hace mucho tiempo viene preparándose para este acontecimiento. Ella padece displasia broncopulmonar con cardiopatía -enfermedad de Epstein- y recibe educación domiciliaria por recomendación de su médico. La docente Myriam Villareal que pertenece a la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Dr. Guillermo Rawson, es quien asiste al domicilio.
Así fue que llegado el momento de la promesa abril se encontraba en su casa y desde hace tiempo recibe ayuda de profesionales en total conectividad. Con ornamentos celeste y blanco esta mañana pudieron realizar el acto con sus docentes, compañeros y el Cuerpo de Bandera que la saludaron por medio de una pantalla.
Así fue que con la compañía de Silvia Pallero directora de la Escuela Alas Argentinas y la vicedirectora, María Quinteros, pudieron cumplir el sueño de la promesa sin ningún riesgo para su salud.
Cabe recordar que la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Dr. Guillermo Rawson y el Anexo Dr. Marcial Quiroga se encuentran ubicadas en los hospitales. La planta funcional está compuesta por un directivo y doce docentes que son los encargados de brindar clases en las salas o habitaciones donde se encuentran internados los niños o a los estudiantes que por indicaciones médicas no puede asistir a la escuela y requieren de Educación Domiciliaria.