En las horas previas a la cena de Año Nuevo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Meteorológico por lluvias para la noche del 31 de diciembre que afectarían a la zona sureste de San Juan.

De acuerdo al informe de Alerta amarillo que emitió el SMN la tormenta podría afectar a 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. 

Justo para la cena de Año Nuevo, emiten una alerta por lluvias para cinco departamentos

Estos departamentos se verán afectados por tormentas aisladas, algunas pueden llegar a ser fuertes y pueden incluir abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas intensas de hasta 70 km/h, granizo e intensa actividad eléctrica

En el mismo pronostico prevén que podrían registrarse valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Mientras no se descarta que en el sureste de San Juan pueda haber una tormenta, en el resto de la provincia el pronóstico establece que será un día más bien nublado, con mucho calor y humedad con posibles lluvias en algunas zonas. 

El día comenzará nublado, con viento del norte y posibles lluvias aisladas. Para la tarde se espera que deje de llover y llegue un viento suave del sur. La máxima calculada para esta jornada es de 36 ºC. 

Hacía el atardecer se irá nublando y durante la tarde y noche hay un 40% de probabilidades de algunas lluvias que no llegarían a ser tan fuertes como las anunciadas dentro del Alerta amarillo. 

Para el miércoles 1 de enero de 2025 se espera que haya lluvias en buena parte de la provincia. El cielo estará nublado durante toda la jornada, habrá viento del sur y se espera que la temperatura alcance lo 31 ºC.