La Caja de Acción Social (CAS) y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron en conjunto para el retiro de residuos eléctricos y electrónicos de las oficinas. Los mismos fueron trasladados al Parque de Tecnologías Ambientales, donde van a recibir el debido tratamiento.

El equipo de la Secretaría de Ambiente, supervisado por la gerente de Préstamos Andrea Granado, llevó a cabo la recolección de diversos equipos en desuso en la sede de la CAS. Estos equipos incluyen ventiladores, estufas, impresoras, plafones, monitores, máquinas de escribir, calculadoras, televisores, teclados y ratones. En total, se han retirado 198 componentes, lo que representa un peso total de 2460 kg de residuos. La finalidad de esta acción es permitir que estos dispositivos sean aprovechados nuevamente o restaurados para su funcionamiento, fomentando así la economía circular.

El personal de la Secretaría de Ambiente fue responsable de generar esta tarea, asegurándose de que estos equipos en desuso sean puestos en valor nuevamente. Esta iniciativa busca impulsar la reutilización de los materiales y promover un enfoque sostenible en el manejo de los residuos.

El secretario Ambiente, Francisco Guevara, expresó que “la provincia trabaja fuertemente en la propensión a una economía circular a través de la reutilización, recuperación y reciclaje, y para ello es muy importante realizar acciones con otras instituciones como la Caja de Acción Social”.