La Casa de la Bondad prepara su reapertura: ‘Sabemos que es muy necesaria para San Juan’
Mirtha Cuadros, miembro de la Comisión Directiva contó que están dando pasos concretos para volver a abrir el único lugar en la provincia en donde se dan cuidados paliativos.
La Casa de la Bondad, dependiente de la Asociación Manos Abiertas, prepara su reapertura dando pasos concretos. Se trata del único lugar en la provincia en donde se dan cuidados paliativos. Mirtha Cuadros, miembro de la Comisión Directiva, comentó que para ello están trabajando con diferentes actividades para recaudar fondos. 'Sabemos que es muy necesaria para San Juan', expresó.
Cuadros indicó que están trabajando con distintas actividades para esta reapertura. Para ello, están volviendo a armar equipos de voluntarios para comenzar con la actividad en la casa. Mientras dura este parate de actividad en este solidario hogar, los voluntarios siguen visitando en el Hospital Rawson a pacientes que necesitan cuidados paliativos.
La Casa de la Bondad alberga hasta 6 personas internadas. No solamente recibe cuidados él, sino su familia. Se trata del único ‘hospis’ con el que cuenta la comunidad de la provincia. Hasta la fecha, esta asociación ya ayudó a 220 personas y sus familias.
Además de la Casa de la Bondad, Manos Abiertas tiene otras obras en marcha. Para juntar fondos para todas ellas, el sábado 9 de noviembre realizarán la ya clásica Feria de Solidaridad que se llevará a cabo de 17 a 21 horas en la Casa de la Bondad, con ingreso para el público por el Lateral de Ignacio de la Roza y Avenida Ignacio de la Roza.
En dicha feria se encontrarán productos artesanales y gastronómicos accesibles al bolsillo, según puntualizó Cuadros. Voluntarios de la obra servirán a los sanjuaninos y sanjuaninas solidarias que decidan asistir.
'Lo importantes es que estos donantes sepan que están ayudando a muchas personas que están sufriendo situaciones de vulnerabilidad', expresó Cuadros.
Por su parte, Gabriela Santiago, coordinadora del referente voluntariado, contó que los requisitos para ser voluntario en cualquier obra que Manos Abiertas tiene en San Juan son ser mayor de 18 años, querer acompañar a otros en su realidad, además de aclarar que no es requisito ser católico para ser parte, sino que cualquier persona de cualquier credo puede sumarse.
Los voluntarios que quieran formar parte, primero deben de realizar un taller formativo donde se les explica de que trata Manos Abiertas y que obras tienen abiertas en la provincia. Por ejemplo, el sábado 9 a las 10 realizarán una de estas charlas introductorias o talleres, el mismo tendrá lugar en la Casa de la Bondad. Además, los otros talleres de ingreso se realizarán el sábado 16 en la Parroquia de Cristo Rey de Caucete y en la parroquia de Albardón.
En cuanto a las obras y los equipos que tiene Manos Abiertas en la provincia, Gabriela Santiago contó que está funcionando el Equipo Madre Teresa quienes ayudan a personas que viven en soledad, acá los voluntarios los visitan de a dos.
Por otro lado, Manos Abiertas tiene abierta la obra del Centro Educativo San Ignacio de Oyola en una comunidad de Caucete y en la Residencia de Chicos Judicializados.
Para todos aquellos que quieran colaborar con la Casa de la Bondad pueden comunicarse al