Hace poco tiempo se conformó en San Juan la denominada Comisión de Padres contra las Adicciones, que está integrada por un grupo de familias que trabaja para prevenir el consumo de estupefacientes en San Juan. Desde la entidad explicaron que realizaron un proyecto de ley hace hincapié en el funcionamiento de la Policía y la Justicia como dos eslabones claves a la hora de hablar de prevención del consumo de drogas. 

Presentaron a Gobierno un proyecto antidrogas, con el ojo puesto en la Policía y la Justicia

En entrevista con Canal 13, Rolando Llanos, presidente de la Comisión explicó que desde hace tiempo se vienen asesorando con expertos en la materia e incluso con entidades que trabajan en el tratamiento de las adicciones y aseguró que con estos aportes elaboraron un proyecto de ley que ya fue presentado a las autoridades legislativas, además solicitaron una entrevista con el gobernador Marcelo Orrego

Llanos explicó que, entre otras cosas el proyecto de ley propone que los efectivos de la Policía reciban controles psicológicos y antidoping. “Hay un sector de policías que ha tomado un camino equivocado”, aseveró este padres y aseguró que se debe llegar a que todos los policías sean correctos para evitar que lleguen a arreglos o acuerdos indebidos. 

A esto se suma que la Comisión pide que haya una revisión del accionar de la Justicia. El hombre explicó que hace poco su ex nuera , la agente de Policía Carla Salsavilla, falleció en un siniestro vial y se cree que el conductor implicado iba bajo los efectos del alcohol. 

Llanos aseguró que esto “no puede volver a pasar” y pidió por condenas de cárcel para las personas que conduzcan bajo los efectos de alguna sustancia

Mientras trabajan para lograr la aprobación de su proyecto de ley, Llanos aseguró que la entidad está trabajando en labores de prevención. “Estamos enviando notas a colegios para que nos reciban vamos a llegar con material para concientizar a los chicos que son las drogas y qué llevan”, cerró.