IGLESIA CATÓLICA
La cruz bendecida por el Papa Francisco, una semana en San Juan
Permanecerá una semana en la provincia la Cruz de San Damián, que fue bendecida por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en 2013. Este martes se instalará en la Catedral y desde allí pasará a otros templos de distintos departamentos.
Este martes alrededor de las 19 horas llegará a la Catedral de San Juan la Cruz de San Damián que bendijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en 2013 y desde entonces está recorriendo el mundo. El símbolo cristiano estará durante una semana en la provincia y pasará por distintas parroquias departamentales.
La cruz bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro comenzó a recorrer todo el país, en un itinerario iniciado en Río Gallegos, durante todo el 2014 y concluirá a mediados de 2015.
Se trata de la cruz franciscana de San Damián que el papa Jorge Bergoglio bendijo en el recordado encuentro que mantuvo con los argentinos en la catedral de Río, en el que pidió a los jóvenes que "hagan lío" en sus comunidades, en el marco de la multitudinaria JMJ que se realizó en julio del año pasado.
"El objetivo es que la cruz se convierta en el signo de un proceso de revitalización de la pastoral de juventud argentina", contaron a Télam Nicolás Marín y Lorena Chagas, coordinadores nacionales de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina.
"Quisimos que el itinerario de la cruz bendecida por el papa llegado del fin del mundo empezará su recorrido por la diócesis más austral del país", dice Marín y explica que la cruz estará 7 días en cada una de las diócesis del país, con lo que se completará un año y medio de recorrido por todas las provincias.
Recomendado para vos