La cuarta dosis solo será para personas con comorbilidades
Las personas que sean inmunodeprimidas deberán esperar 120 días posterior a la colocación de la dosis de refuerzo o tercera dosis.
Fabio Muñoz, director del Programa Provincial de Vacunación, informó que la cuarta dosis será para las personas inmunodeprimidas, para los mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm y hayan combinado la tercera dosis.
En este sentido, el director del programa de inoculación explicó, ‘la cuarta dosis o dosis de refuerzo para aquellas personas inmunodeprimidas, con VIH que recibieron su dosis adicional’. Y añadió, ‘las personas mayores de 50 años que recibieron primera y segunda dosis de Sinopharm y que posteriormente recibieron una tercera de cualquier otra vacuna que no es Sinopharm’.
Muñoz, confirmó que las personas alcanzadas con tercera dosis o dosis de refuerzo son 200.000 desde el inicio de las vacunaciones contra el COVID-19.
Por otra parte, hizo hincapié que en que solo las personas que presentan algún tipo de comorbilidad serán inoculadas con la cuarta dosis y confirmó que el personal de Salud no será vacunado con esta cuarta vacuna de refuerzo.