La dolorosa muerte de Alexander: era su primera noche y estaba terminando la jornada
El joven debutaba como delivery, trabajo que sumaba al que ya tenía como obrero en Rivadavia y encontró la muerte al chocar con una camioneta en la madrugada del sábado.
En la madrugada de este sábado ocurrió un siniestro vial de características fatales en el Barrio Bancario de Capital. Luego del mismo, falleció un joven que trabajaba como delivery al impactar en su moto contra una camioneta en la esquina de calles Victoria y Brasil. A horas del siniestro se conocieron detalles y el dolor y bronca de su familia que sostuvo que el responsable es el conductor de la camioneta, porque según ellos no frenó y eso está comprobado.
Diario de Cuyo publicó este domingo que la madre del muchacho fallecido, Alexander Alfredo Scafide Vera de 19 años, dijo entre llanto y dolor: " Lo único que sé es que me lo ha chocado el hijo de p... ese y me lo ha matado".
El tío de la víctima también declaró a ese medio: "Tenía la pasada mi sobrino. El de la camioneta no ha frenado, lo ha chocado sin frenar ni un poco... ha cruzado como si nada".
El siniestro fue a la 1,57 de la madrugada del sábado y según informó oficialmente la policía, Scafide de 19 años guiaba su moto en dirección al norte por Victoria mientras que el conductor de la camioneta, Germán Oñas de 25 años, circulaba en su Toyota SW4 con al menos un acompañante rumbo al este por calle Brasil. Según esta información la derecha la tenía la moto, pero habrá que esperar la determinación judicial. Tampoco se sabe si se hizo control de alcoholemia y los resultados sobre los conductores. Dato que se ventilará en el proceso judicial.
Según trascendió, Scafide vivía en Rawson, tenía un hermanito de tan solo 8 años y estaba de novio. Además estaba estudiando para terminar su secundaria. Pero esas no eran sus únicas tareas ya que para poder subsistir trabajaba como obrero en las cuadrillas municipales de Rivadavia. En sus ratos libres cumplía la función de delivery para un local de las inmediaciones de Libertador y San Miguel. Fue justo en ese trabajo que lo encontró su destino fatal.
Para sumarle dramatismo a la situación trascendió que estaba regresando de entregar su último pedido de la noche cuando lamentablemente chocó y falleció en el lugar del siniestro.
La prima del joven contó incluso que era su primer noche de trabajo.