De acuerdo al comunicado emitido este martes, por la asociación que une a los empresarios del transporte de pasajeros en San Juan (ATAP), se tomó la decisión de dejar de prestar el servicio nocturno en la provincia desde las 22 horas. Además, se reducirían las frecuencias en horario vespertino, es decir, de 18 a 22 horas. La medida iniciaría esta semana y aseguran que este cambio se produjo debido a los altos costos provocados por la inflación.

Este comunicado fue entregado por la entidad a las autoridades provinciales, tras ser firmado por varios propietarios de empresas de colectivos de San Juan, "en virtud del drástico cambio de las variables económicas que sufre la actividad transporte público de pasajeros, nos vemos en la necesidad de racionalizar el combustible, por lo cual la totalidad de las empresas concesionarias de servicio de transporte le informamos que a efectos de poder prestar el servicio en horario diurno, desde el día jueves 22 de febrero se reducirá el servicio vespertino y paralizaremos el servicio a partir de las 22 horas".

Esta medida fue comunicada por ATAP al secretario de Tránsito y Transporte del Gobierno Provincial, Marcelo Molina. Esta decisión de los empresarios se determinó en tiempos marcadas por los fuertes aumentos de combustibles, un creciente índice de inflación y la quita de subsidios al transporte impuesta por el Gobierno Nacional.

El comunicado de ATAP