Este jueves Diario 13, tomó conocimiento de la dura realidad que están atravesando dos nenas del departamento Santa Lucía. Es que las niñas de 7 y 9 años, viven actualmente con una de sus abuelas, después de que una de ellas fuera agredida sexualmente por un familiar cercano. Por la mencionada razón, la justicia estimó que ellas estarían mejor bajo la guarda de su abuela y según comentó su tía M.G. esto es así.

Si bien el abusador recibió una condena de ocho años y nueve meses de prisión efectiva, porque se probó ante el juez el abuso de una de ellas, las pequeñas no volvieron a convivir con su progenitora, según indicó la tía de las nenas. Y por la crisis económica del país, la abuela pide ayuda.

De acuerdo a la tía de las niñas, las pequeñas desde noviembre pasado conviven con su tutora y se encuentran bien de ánimo y en especial seguras. Sin embargo, la abuela sólo cuenta con su jubilación, para mantener a sus nietas y a su otro hijo de 10 años. 'La situación es difícil y el dinero no alcanza para cubrir todas las necesidades, incluyendo la ropa y el calzado de las niñas, que están en crecimiento', expresó M.G..

Por otro lado, si bien recibieron ayuda de la Asociación 'Por una sonrisa' este jueves por la mañana, quienes les llevaron alimentos y ropa, algunas prendas les quedan chicas y las van a regresar. Y las familia de las pequeñas están muy agradecidos a ellos, porque además les llevaron alimentos, entre ellos, leche, cacao, porotos y otros. Sin embargo las niñas necesitan con urgencia ropa de los talles 10 y 12 y calzado adecuados para su edad y tamaño, aproximadamente números 33 y 34.

Por lo que aquellas personas, que estén interesadas en ayudar a las niñas, puede hacerlo comunicándose al 264 4643263. Cualquier donación de ropa o alimentos, será de gran ayuda para estas pequeñas y para su abuela, que está haciendo todo lo posible para cuidar de ellas. 

No se publican en esta nota los nombres completos de las menores de edad y se colocan las iniciales del nombre de su tía, para resguardar su identidad, conforme a la Ley de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes N° 26.061.