El viernes 28 de junio se celebró en San Juan una nueva edición del Día Internacional dl Orgullo LGBTIQ+. El festejo fue en el Centro Cultural Conte Grand, donde cientos y cientas de militantes parte de la comunidad LGBTIQ+ sanjuanina se dieron cita, contó con la participación del Área de Diversidad y Género de la Municipalidad de Rawson. Cleo Ailin Ceballos, titular de esta dependencia municipal expresó al borde de las lágrimas: ‘Años atrás nos metían presas’.

Al móvil de Canal 13, la rawsina hizo un reconto de lo vivido en el festejo en el Conte Grand: 'Muy agradecida. Es un día muy especial para toda la comunidad inclusive para mí que soy una chica trans que de casi 47 años’.

Cleo sostuvo que esta feria fue la mejor oportunidad de mostrar diversidad de otra manera. 'Lo que buscamos es que todas las secretarías del municipio y las áreas gubernamentales nos acompañen en este día tan importante que es para nosotros que antes no se festejaba porque no estaba tan naturalizado'

'Años atrás un día como este estábamos o presas o en nuestras casas, así que para mí esto es espectacular, y ojalá que siga habiendo políticas públicas que permitan que nosotros podamos demostrarnos que somos capaces de trabajar en conjunto con todos los municipios presentes y las asociaciones gubernamentales y no gubernamentales', precisó la militante LGBTIQ+.

La titular del área de Diversidad y Género de Rawson señaló que sigue habiendo cosas para mejorar en cuanto a la diversidad en la órbita provincial. Luego indicó que en San Juan se debe poner el foco en la asistencia a la drogodependencia ante el crecimiento constante de drogadicción. 'Lo que se hace debería seguir insistiendo y trabajar en lo que falta para mejorar', precisó la referente en la provincia del movimiento LGBTIQ+.