Con la llegada del universo de Marvel a la gran pantalla con enormes producciones con los mejores efectos especiales, millones de niños comenzaron a soñar con algún día ser como Spiderman o Iron Man. Sin embargo, en la provincia de San Juan hay un chiquito que tenía un deseo diferente y que en el quinto cumpleaños de su vida lo pudo cumplir: ser policía y estar rodeado de sus héroes.

Este pequeño es Lorenzo quien desde que tiene uso de razón siempre se quedó impactado cuando se cruzaba a un uniformado por la calle. Su abuela, llamada Patricia, contó a Diario 13 que siempre que iban caminando y veía un agente le preguntaba si podía agarrar sus esposas para verlas.

'Él desde muy chiquito siempre le gustó la Policia. Él veia uno por la calle y siempre se ponía a gritarles: 'Señor policia ¿me puede mostrar las esposas?'. Ellos siempre fueron muy atentos con él, le ponian atencion y se las prestaban un ratito', recordó la mujer.

Su pasión por la Fuerza Policial era tan grande que, lejos de lo que suelen pedir los pequeños hoy en día, él siempre tenía juguetes vinculados a los efectivos. Directamente en 2023 tuvo un cumpleaños centrado en esta misma temática, algo que para él fue insuperable. Sin embargo, este sábado 6 de abril su familia le pudo cumplir su mayor sueño.

'Este año me puse a pensa y dije: 'Tendria que hablar con Soto (Jefe de la Base Motorizada N°2) para ver que oportunidad de hacerle el festejó ahí mismo en la Motorizada. A él le pareció una buena idea y a Lorenzo no le dijimos nada hasta ese momento. Fue una gran sorpresa y fue hermoso ver su carita de felicidad. Es inexplicable, yo como su abuela esta muy feliz', relató.

Tanto para Lorenzo como para toda su familia este hermoso momento quedará grabado para siempre en su memoria, debido a que fue un día de sentimientos encontrados. Esto se debe a que las 14:00 de este mismo viernes la hermanita del cumpleañero tristemente perdió la vida.

Se trataba de una bebé que nació mucho antes de lo previsto el pasado viernes 29 de marzo. Por ser muy prematura la criatura comenzó a presentar alguna dificultades en su salud, falleciendo apenas 8 días después a raíz de un paro respiratorio.