Este lunes se reinició la reunión paritaria entre gremios docentes y los Ministerios de Educación y Hacienda. Entre los participantes Patricia Quiroga, Secretaria General de Udap, dijo que hay expectativas sobre el ofrecimiento que pueda surgir. Todo será puesto a consideración de las bases, dijo.

Luego de que el Ministerio de Educación de la Nación envió una respuesta a la provincia sobre el sueldo a tener en cuenta como referencia para la propuesta que deba realizar el Ejecutivo Provincial a los docentes, todo será sometido a consideración de las bases, manifestó.

Por eso nos citaron hoy a las 10 de la mañana.  “Nosotros lo que decimos es que tomando $165 mil pesos para aplicar un 30% de incremento da $214 mil pesos”. Ese debería ser el salario docente inicial para UDAP y para el resto de los gremios docentes.

 “Primero vamos a ver que proponen y eso lo vamos a bajar a las bases, no es que se va a solucionar hoy”, manifestó Patricia Quiroga.

Si hay un incremento del 30 por ciento, intentarán que la mayor parte de ese incremento vaya a los ítems que contemplen que ese aumento vaya al básico, así impacta en toda la docencia, “no en unos pocos”, dijo la representante gremial .