Los fiscales Nicolás Alvo y Guillermo Heredia están a cargo de la investigación por supuestas estafas piramidales en la provincia. En la semana ya se registraron aproximadamente 5 denuncias. Mientras que estiman aproximadamente 600 personas afectadas por esta estafa.  

El Fiscal Guillermo Heredia, en diálogo con Canal 13, contó que se trata de estafas con la intervención de medios electrónicos y que están recaudando todos los datos posibles de las víctimas. “Recibimos una denuncia respecto a una presunta estafa donde intervienen medios electrónicos y digitales que han causado ciertos perjuicios a las personas que vinieron a denunciar”, indicó el Fiscal.

Mientras que un dato importante, es que muchos de los involucrados resultan ser agentes penitenciarios, así lo confirmaron en el programa Modo Siesta en Canal 13  durante este viernes. 

Según aclaró, el denunciante expuso haber invertido una cierta cantidad de plata y que no tuvo el retorno de inversión. “Se trata de las famosas estafas piramidales, las personas acceden a un fondo que permite que mientras algunas personas entren, otras puedan salir. A medida que otras personas salen, a otras personas les parece interesante entrar”, explicó Heredia.

Es así que cuando dejan de entrar personas, toda la cuestión se traba y no se ven las inversiones. El Fiscal reiteró que aún la denuncia es muy reciente y que intentan averiguar todo el contexto de la estafa para lograr proseguir.