La joven mamá de 35 años, que se encontraba acampando con sus 2 pequeños en la puerta de la iglesia Nuestra Señora de Valle, en Rawson, fue convencida por los efectivos policiales para poder trasladarla a la sede más cercana. Cintia había manifestado que no se movería del lugar hasta que su marido vuelva a buscarlos, pero pasaron toda la noche y él no apareció.

Al pasar de las horas, finalmente la policía actuó y llevaron a Cintia junto a los hijos de 2 años y 3 meses de edad, a la comisaría 24°. Una agente se acercó en un primer momento para dialogar con ella, no quería abandonar el lugar ya que insiste en que su marido le prometió volver y que en algún momento llegaría. Pero lo cierto es que llevaba 12 horas esperando en la puerta de la Parroquia.

Tras varias charlas, los efectivos policiales pudieron hacerla cambiar de opinión, la fue a buscar una camioneta de la Policía 6ta para trasladarla a la Comisaría 24°, donde el 102 (Servicio de Asistencia Telefónica Gratuito para contener niños, niñas y adolescentes) llegará y evaluarán si abordan el tema.