La Mesa de la Productividad de San Juan demandó el apoyo legislativo para la ley Bases y el RIGI
Este martes las cámaras empresarias sanjuaninas más poderosas pidieron a los diputados que voten a favor de ambos. El comunicado se lanzó luego de que este martes se lleve adelante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales.
La Unión Industrial de San Juan, la Cámara Minera, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, integrantes de la Mesa de la Productividad de San Juan, han emitido un comunicado conjunto dirigido a los diputados nacionales, instándolos a apoyar la ley Bases y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
En el comunicado, las entidades afirman que la aprobación de estas normativas representa "un paso concreto para el bien común". Resaltan que la resolución en la Cámara Baja "permitirá vislumbrar más y mejor ese futuro que queremos construir los que tenemos los recursos, los que quieren invertir, los que deben asegurar las condiciones de inversión, los que están dispuestos a trabajar con sus empresas locales, los miles de sanjuaninos con grandes expectativas por crecer mediante su trabajo genuino".
El documento, distribuido hoy a los medios de comunicación, destaca que "la Mesa de la Productividad congrega a cientos de pymes de San Juan con miles de sanjuaninas y sanjuaninos que están trabajando y esperan que sus representantes sigan buscando caminos de unidad y diálogo para el genuino desarrollo local, regional y nacional". Subrayan la necesidad de un "compromiso positivo, especialmente en el RIGI, para la promoción del crecimiento y como expresión de un paso concreto para el bien común".