San Juan atraviesa una ola de calor, que por sus características posiblemente sea histórica, nunca antes vivida por estas latitudes. Y este martes será otra jornada más, parte de este fenómeno climático que se intensifica en horas de la siesta.

Tal como viene anunciando el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima alcanzará los 42 grados durante este martes para ser un día complicado si se quieren, teniendo en cuenta el desplazamiento que deben realizar algunas personas en horas de la siesta y no están al resguardo de una sombra.

La jornada comienza agobiante ya que la mínima es apenas de 25 grados. Con estos datos podría decirse que nunca dejó de hacer mucho calor, si se tiene en cuenta los apenas 17 grados de amplitud térmica.

Una situación que hará más bravo el día es la calma ambiental. La brisa que soplará en el Gran San Juan será casi imperceptible, oscilando entre los 7 y 12 kilómetros por hora, promediando todo el martes.

Pero para alivio de algunas zonas, las tormentas aisladas serán protagonistas cuando llegue la tarde noche en San Juan. Es que se esperan chaparrones, tal como viene sucediendo en algunas localidades, aunque esto será sólo para quienes tengan la lluvia encima porque en la ciudad, durante las primeras horas de la noche, la temperatura estará alcanzando los 35 grados, es decir, apenas habrá descendido.