Una pesadilla de casi todos los días es la que viven 60 familias del Loteo Albardón por la falta de agua en sus casas. Según le aseguraron a Diario 13 la situación es insostenible. Muchos de ellos contaron que este problema subsiste desde hacen años y que están cansados de hacer reclamos a OSSE y la municipalidad, pero hasta la fecha nadie les ha dado una solución.

Ana, una de las vecinas del lote le contó a este medio: ‘Desde hace un año vivo acá y siempre es lo mismo con el agua. Desde el miércoles que estamos en la misma situación. Esto se hace insostenible’.

Los habitantes del loteo albardonero aseguran que cuando más sufren la falta de agua es durante el día. Principalmente la falta del recurso se hace notar en la siesta, cuando prácticamente se quedan sin servicio, lo que les dificulta no solo el consumo, sino también el aseo personal.

Clara, otra de las referentes de estos cansados y enojados vecinos, expresó: ‘A veces largan el agua por las noches, pero hasta hoy viernes la mayoría de las familias tenemos un solo hilo de agua en los grifos, ni hablar de bañarse. No damos abasto, así que no alcanzamos a recolectar agua suficiente para tener’.

Si bien los reclamos de falta de este servicio han sido denunciados tanto a Canal 13 como Diario 13, por vecinos de otros departamentos como Rawson, Chimbas, Pocito, Rivadavia y Santa Lucía, en Albardón los reclamos acerados a este medio han tomado la delantera. Los vecinos del Barrio Néstor Kirchner, han denunciado en más de una oportunidad que pasan días con solo un hilo de agua.