En Banda Ancha, Mariangel López, estudiante de la carrera de Enfermería de UCC confirmó que tras la protesta, los alumnos universitarios lograron pactar una baja del porcentaje anual y una redistribución del monto de las cuotas durante el año.

Los estudiantes, reclamaban que las autoridades proponían que el aumento anual sea 37%, lo que provocó la disconformidad de muchos. “Querían que paguemos el 37% del aumento los cuales se distribuían el 20% en abril, en junio 9% aproximadamente y el resto en agosto”, manifestó Mariangel. “Resulta que la cuota se nos fue bastante alto y fue el boom de los estudiantes, ahora logramos que el porcentaje total del aumento anual se redujera en 5 (cinco) puntos hasta el mes de agosto y en vez del 20% en abril, la redistribución será del  15% y así hasta agosto”.

Por otro lado, hizo referencia a la gente que los criticaba y los “mandaba” a estudiar a la Universidad Nacional. “La gente que piensa así, está muy equivocada, mi carrera no está en la Nacional, me tengo que ir a Mendoza o Córdoba, es gente muy poco empática.