La semana comenzó y el termómetro promete pisar los 40 grados, una temperatura que terminará con el alivio que hubo durante dos días del fin de semana.

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima de este lunes trepará hasta los 39 grados, mientras que la mínima tendrá un piso de 22 grados. Esta temperatura ocasiona que San Juan continúe dentro del alerta roja por la ola de calor. 

Este lunes la humedad jugará buena parte para hacer sentir más el calor porque superará el meridiano, alcanzando en horas de la mañana un 56% y el viento será una brisa prácticamente imperceptible ya que soplará a 11km/h.

La nubosidad se hará presente en la jornada cubriendo el cielo en la mañana, mientras que en horas de la tarde se esperan tormentas aisladas, por lo que en algunos departamentos de San Juan pueden caer chaparrones, aunque para ello no hay precisión. La posibilidad que esto suceda se encuentra entre el 10 y 40%.

El tiempo cambiará durante el jueves, cuando la máxima tenga un techo de 34 grados y al día siguiente no superará los 30 grados, marcando lo que a priori parece ser el fin de la extensa e intensa ola de calor que azota a San Juan y a otras provincias del país.