La tierna historia de una familia de San Juan y su conexión única con sus 'niñitas'
Ellos son oriundos de Capital y entendieron que la adopción de mascotas es esencial para la felicidad. Contaron a Diario 13, su relato de vida.
Esta semana Diario 13, conoció la historia de la familia Pérez, que ha encontrado en las mascotas un amor incondicional y así lo demuestran con cada acción que realizan junto a ellas. Ellos son de Capital y desde la llegada de su primera perrita Pitufina, han aprendido a amar incondicionalmente a cada uno de sus integrantes caninos.
Con el paso de los años, la familia decidió hacer una adopción más, la linda Luna Florencia, una compañera canina inseparable de la casa. Luego de unos años, llegaron las pequeñas María Milagros "Mili" y Ana Paula "Paulita". Para ellos, las cachorras nunca fueron simples mascotas, sino que son las niñas del hogar, ya que crecieron junto a los tres hijos de Patricia y Juan Carlos. Cuando los chicos crecieron e iniciaron sus vidas adultas, ellas permanecieron tan pequeñas y tiernas como el día en que llegaron por primera vez a la vivienda.
María Milagros
Ana Paula
“A veces mi marido se iba al trabajo, los chicos a la facultad y me ponía a tomar mates en compañía de las tres niñas, ya que Pitufina nos dejó hace muchos años. Para nosotros las perritas, son nuestras niñitas. Les festejamos los cumples, les compramos ropa y les llevamos las mañas, son hermosas”, dijo entre risas Patricia, la mamá de la familia.
Más adelante, una vez que dos hijas del matrimonio Pérez se fueron del hogar, adoptaron a sus propias hijitas perrunas. En el caso de Jesi junto a su pareja, una cachorrita conquistó sus corazones y le pusieron por nombre Alba Sofía. Mientras que, Romina quien se fue a vivir al exterior con su prometido, adoptó en aquel país a una perrita muy bebé y la llamó Eva Luna.
Alba Sofía
Eva Luna
Actualmente, Alba y Eva Luna, están de vacaciones en la casa de su abuela del corazón. Mientras las chicas, realizan sus labores.
“Ahora están quedadas conmigo un tiempito, de vacaciones. Las hemos sacado a pasear. En especial a la extranjera, para que conozca las tierras de sus papis adoptivos”, indicó la mamá de la familia Peréz.
Los Pérez, comentaron a Diario 13 que para ellos los animales ocupan un lugar muy importante, ya que son inocentes y puros de corazón. De acuerdo con lo que explicaron, ellos invierten su tiempo en ellos y dan su amor a las criaturitas caninas.
Vale decir, que el amor es tan grande, que en la casa que está construyendo Jesi, una de las hijas del matrimonio Pérez, esta haciendo una importante intervención. Ella contrató al artista plástico Felipe Lloveras para crear un enorme mural. En el quedó y quedará inmortalizada la imagen de su pequeña Alba, con una mano y un hilo que las une. De este modo, ella busca representar la leyenda china que dice que un hilo rojo, une las almas para siempre. En este caso, denotando el lazo de amor entre los seres humanos y los seres sintientes.