La UNSJ realizará la investigación de la historia Institucional del Poder Judicial de San Juan
El rector de la UNSJ comentó en Canal 13 los detalles de lo que será el trabajo de investigación que ayudará a conocer en profundidad la historia de la justicia sanjuanina.
Canal 13 llegó hasta la Corte de Justicia, en el edificio de Tribunales porque se va a llevar a cabo un acuerdo entre el Poder Judicial y la Universidad Nacional de San Juan. El rector Tadeo Berenger explicó su posición sobre el acuerdo y como visualiza el 2024 con una nueva gestión nacional.
"Un gusto estar nuevamente en esta casa de la Justicia en la Corte Suprema de la Justicia de la provincia donde vamos a hacer otra de las tantas actividades conjuntas que venimos llevando a cabo en los últimos tiempos", dijo Berenger. Según declaró de este modo vinculan lo académico e institucional.
"En este caso se va a firmar un acta complementaria donde el instituto de investigaciones históricas y regional y nacional Héctor Domingo Arias va a realizar un relevamiento de toda la historia para plasmarlo en un proyecto final, para mostrar la historia institucional del Poder judicial de la provincia en sus 200 años de vigencia", señaló el rector.
"La universidad gratificada por esta consideración que tiene este poder del estado provincial que confía en nuestros profesionales, en nuestros historiadores para realizar una tarea tan importante como es plasmar los 200 años de historia de la justicia", dijo.
En cuanto a la casa de altos estudios y el nuevo gobierno nacional mencionó "según como las tomemos. Si vamos a tomarlo con los mensajes que recibimos no son nada buenos pero tenemos que ser expectantes y tranquilos y esperar ". Luego aludió: "Yo sigo confiando en que las políticas de Estado siempre van a seguir priorizando el desarrollo de la educación".
A ello sumó "debemos ser respetuosos del amplio margen de la comunidad Argentina que tomó esta decisión de este gobierno y debemos confiar en que este gobierno va a colmar las expectativas de la población". En esta línea se preocupó por los mensajes de arancelar la educación y suspender la obra pública.