Este lunes 6 de mayo quedará guardado en la memoria de 73 familias jachalleras. En esta jornada, estos jachalleros y jachalleras recibieron las llaves de su casa en el Barrio Virgen de Fátima. María, una de esas alegres adjudicatarias, entre lágrimas contó a Canal 13 que con su familia esperaron 17 años para cumplir el sueño de la casa propia.

En medio del acto de entrega, del cual participó el gobernador Marcelo Orrego, María contó que salieron adjudicatarios hace 2 años, por lo que la espera se volvió larga. Con sus nuevos vecinos se iban conociendo y compartiendo el sentimiento de desesperación porque llegue este día, porque les entreguen sus viviendas.

'Es muy emocionante porque eran muchos años y a veces cuando uno vive con otras personas como se complica todo y uno desea tener la casa, pero cuesta mucho tener una casa propia, realmente no alcanza para comprar una, por lo que nos haya tocado tras 17 años de estar esperando es muy emocionante', expresó todavía entre lágrimas de felicidad la mujer.

La mujer y su familia vivían en la casa de su suegra y si bien no pagaban alquiler, el sueño de tener su vivienda propia los desvelaba. Este lunes, ese sueño se hizo realidad con esta entrega, por lo que la alegría de estos jachalleros y jachalleras es enorme.