Uno de los sectores que no volvió en ningún momento desde que el inicio de la cuarentena fue el de los organizadores de eventos. Hoy en día con más de 170 días de aislamiento obligatorio, su situación está cada vez más complicada. Por eso, el gobierno les otorgará un subsidio con el fin de que los que se dedican a esta actividad no sufran tanto los embates de la pandemia.

Sergio González, representante del sector, contó a Canal 13 que la idea de que se les otorgue esta clase de ayuda, es fruto de la última reunión mantenida con el Ministerio de Turismo, la semana pasada. La extensión del beneficio sería para todas aquellas empresas de este rubro que se encuentren sin trabajar en plena Fase 3.

El pequeño empresario comentó que la semana que viene cada empresa expondrá la cantidad de empleados que tiene y la situación en que esta cada uno de ellos, en una nueva reunión. Asimismo, indicó que a las 80 inscriptas en la Cámara que aúna al sector, se sumarían varios proyectos.

En cuanto a la esperada vuelta, González señaló que según lo conversado con Turismo, se daría cuando el sector gastronómico quede habilitado bajo los protocolos de Fase 5. En este sentido, resaltó que en Fase 3, los permisos para este sector no son los mismos que antes del brote de contagios que obligó a un retroceso con las flexibilidades.

Por último, el organizador de eventos comentó que la principal medida del protocolo presentado al Ministerio de Turismo afirma que la vuelta seria sin baile.