Continúa el reclamo de familias que pagaron para vivir en el barrio STOTAC de Rawson, los damnificados expusieron su situación al móvil de Canal 13. “En el 2012 compré la carpeta con el sello de Stotac, el año pasado me voy hasta el IPV por que escuchaba cosas raras sobre carpeta que iban y volcán del IPV al gremio”, aseguró uno de ellos.

“En ese momento nos atendía Albarracín”, dijo el entrevistado y agregó, “al mes que viene sigo sintiendo que había quilombo y ya no salí más en la lista”. El hombre buscó un abogado para asesorarse presentando todos los papeles en la Justica, que se encuentra en el segundo juzgado de instrucción a cargo de la jueza Mabel Moya, “la causa no se movió más”, reclamó.

Se trata de unas 384 carpetas, de las cuales el gremio reconoció su venta, unos 30 compradores los que quedaron afuera. “Nosotros no sabemos que pensar, de parte del sindicato han sobrevendido carpetas”, se presume que el sindicato vendió las carpetas del barrio pero mandaron a gente de otra zona por un acuerdo entre el gremio y el gobierno. “Había Fiesta del Sol y se sorteaban casas del Stotac, por el terremoto y la radicación del barrio ferroviario”, reclamaron.