El pasado 29 de septiembre, a las 5 de la madrugada ladrones entraron a robar a la casa de Gisel Guzmán, quien dormía junto a su hijo y su hermano que tiene discapacidades. Según ella comentó, los malviventes volvieron a los días al lugar e incendiaron el domicilio, presuntamente de manera intencional. Todo sucedió en el barrio Conjunto 13 de Chimbas.

'Tengo dos hijos, pero vivo con uno de ellos y mi hermano de 42 años, que tiene discapacidades. Tiene problemas de cadera y usaba una prótesis en una de las piernas, pero cuando incendiaron la casa, se le quemó', contó Gisel.

Sobre el incendio, de acuerdo a los dichos de la damnificada, ocurrió alrededor de las 20 del 8 de octubre. En el siniestro se quemó parte de su casa y si bien no lamenta pérdidas humanas, si explicó que perdió la mayoría de sus pertenencias cómo: camas, roperos y ropa.

De acuerdo a Gisel, tras las primeras investigaciones, la policía fue quien le indicó que las llamas, habrían sido producidas por la acción intencional de terceros.

'La policía ese día me dijo que fue intencional, pero después no me dijeron más. Tampoco me volvieron a citar', según contó Gisel a este medio.

Ante esta situación y siendo la única proveedora de su hogar, la mujer pide ayuda a la comunidad. Porque las necesidades edilicias que tiene que cubrir son muy caras para afrontarlas en soledad. Según comentó necesita con urgencia, una ventana para poner en la habitación de su hijo y asi poder resguardarlo. 

'Mi hijo no tiene nada, el incendio y el robo lo dejaron hasta sin ventana. Y para nosotros es un peligro vivir así, mas ahora que se ha puesto tan peligrosa la calle', expresó Gisel.

Por otro lado, comentó a este medio, que a causa del incendio, el techo quedó destruído y necesita refaccionarlo.

'Voy haciendo lo que puedo, el techo está destruido, al igual que el cerámico, pero como soy la única que puede trabajar a veces no me alcanza', expresó Gisel.

Aquellas personas que puedan colaborar con ella, pueden hacerlo vía whattsap a través del número 2645 81-7597. 'Toda donación será bienvenida, todo lo que quiero es que mi hijo y mi hermano estén bien. Que podamos salir adelante, desde ya estamos agradecidos', cerró Guzmán.