Ley Oncopediátrica: expectativa de padres por su inminente tratamiento
El jueves la Cámara de Diputados provincial tratará el proyecto que propone crear un programa provincial de tratamiento integral del cáncer infantil.
Tras una larga espera y una larga lucha, parece el grupo de padres que se unieron para que San Juan tenga su Ley Oncopediátrica, tendrá el jueves buenas noticias. En la jornada del 23 de diciembre la Cámara de Diputados tratará el programa provincial de tratamiento integral del cáncer infantil, según confirmó este miércoles el diputado de Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo en Compacto 13.
Cabe destacar que el bloque de Juntos por el Cambio junto a diputados del oficialismo y el grupo de padres unidos por la ley, ‘Guerreros por la Vida’, vienen trabajando desde hace tiempo para que los pequeños con esta enfermedad tengan considerables beneficios para sus tratamientos y calidad de vida. ‘Queremos que San Juan sea una de las primeras provincias en tener esta ley’, aseguró Cornejo.
Certificado Oncológico
Garantizar su traslado privado e higiénico
Acceso a condiciones edilicias óptimas
Licencia laboral con goce de sueldo para los responsables de acompañar al niño.
El 30 de octubre del 2020, en plena pandemia, un grupo de padres se unió por una causa común. Luchar para que, en San Juan, se apruebe la Ley Oncopedriática, que tienen un solo antecedente en Argentina: Mendoza. Un grupo de padres estuvo en la peatonal para concientizar a los sanjuaninos sobre la importancia de la aprobación de esta normativa.
Este grupo, al cual de a poco se fueron sumando padres y madres con los testimonios a cuestas de sus hijos que padecen cáncer, está conformado por 80 personas. Todos unidos batallando por la misma causa. Cada uno con su hijo que padece o padeció algún tipo de cáncer. Algunos padres son parte del grupo, habiendo perdido a sus hijos, otros todavía siguen en la batalla diaria.
Bajo el nombre de ‘Guerreros por la Vida’, estos padres están esperanzado con la posibilidad de un tratamiento digno para sus hijos. Algo que llegaría con la aprobación de la ley provincial.