Hace casi dos años, el Parque Faunístico se vio sorprendido por el nacimiento en cautiverio del segundo cóndor andino. Algo, que fue noticia, pues eso no sucede con mucha frecuencia. Incluso, esta ave se convirtió en la primera en nacer dentro de un centro de conservación de fauna silvestre en Argentina, en esa emporada. Ahora, luego de un largo entrenamiento en la Patagonia argentina, Llahue fue liberado en las sierras de Paileman, junto a dos cóndores más. 

Llahue vivió hasta septiembre de 2022 en el Faunístico. 

Llahue significa "hijo" en el dialecto Huarpe. Sus padres son Tay y Torom, son una de las siete parejas de cóndores de la Argentina que están dentro del programa denominado "El Retorno del Cóndor al Mar" y viven en el Faunístico. En septiembre del año pasado el pichón fue trasladado a una estación de entrenamiento y seguimiento que se ubica en Río Negro. Ahí, fue entrenado para sobrevivir en su ambiente natural. 

Llahue fue trasladado a la Patagonia.

A través de las redes sociales, el Programa Conservación Cóndor Andino, comentó que liberaron a Llahue, Newen y Kawsarichiq los tres cóndores que estaban siendo entrenados. A la vez, dijeron que con ellos ya son 69 los cóndores liberados. "Tenemos la inmensa alegría de compartirles los primeros vuelos. Se realizó la liberación de esta bandada de cóndores en el marco de "El Retorno del Cóndor al Mar", acompañados por el amor de cientos de personas de toda la comunidad", dijeron a través de las redes sociales.