Belén Barboza, secretaria de Turismo de San Juan, pasó por Cien por Hora y brindó detalles sobre el nuevo programa "Elegí Argentina", diseñado para incentivar el turismo interno y facilitar que los argentinos viajen por su propio país. Este programa, lanzado por el gobierno nacional, promete transformar la forma en que los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones.

"Tuve la posibilidad de participar en el lanzamiento de Elegí Argentina, donde se invitaron a las distintas provincias con la idea de incentivar el turismo interno", dijo. Luego mencionó "Este gobierno lanzó este programa que consta de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Nación con Deportes, Ambiente, Industria, Comercio y Comunicación, además de los distintos bancos de Argentina y Flybondi,".

El programa ofrece diversas promociones para viajar dentro del país, incluyendo la opción de pagar en hasta 12 cuotas. Barbosa destacó las diferencias con el programa PreViaje: "A diferencia del PreViaje, acá no habrá devolución de dinero, pero sí rebajas y posibilidades de acceder a muchos viajes en cuotas. Es una gran oportunidad para que la gente pueda viajar y conocer diferentes destinos en Argentina."

Durante el lanzamiento, también se abordaron temas relacionados con la regularización del mercado del transporte aéreo. Barbosa mencionó: "Se va a habilitar el ingreso de nuevos operadores, lo que fomentará la competitividad y la conectividad. En San Juan, estamos viendo esto con Flybondi. Se va a permitir el acceso no solo a otras aerolíneas, sino también a aviones de menor porte que puedan unir pueblos más pequeños. Esto ayuda a que localidades aisladas tengan mejor conectividad."

Este programa no solo busca fomentar el turismo, sino también apoyar a la economía local, ofreciendo oportunidades de viaje accesibles y mejorando la infraestructura de transporte en todo el país. "Elegí Argentina es un paso adelante en nuestra misión de promover el turismo interno y brindar a los argentinos la posibilidad de descubrir la riqueza y diversidad de su propio país," concluyó Barboza.