Este martes el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en el que se firmó un subsidio de $ 428.250.000 para la compra de compra de vehículos, a fin de reforzar la infraestructura de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También estuvieron presentes la ministra de la provincia Alejandra Venerando y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

Tras el encuentro, la titular de la cartera sanitaria dijo que los fondos servirán para "renovar la flota automotriz de los centros de salud y hospitales de segundo nivel del Ministerio de Salud Pública de San Juan, lo que permitirá el traslado de los equipos de salud, mejorando la accesibilidad y brindando mejores servicios a la comunidad de San Juan".

Venerando destacó la labor de los centros de atención primaria, establecimientos fundamental en la estructura sanitaria y que en cada uno de los departamentos de San Juan están destinados a descomprimir la atención en los hospitales centrales de la provincia: Guillermo Rawson y Marcial Quiroga, y a brindar una rápida y efectiva atención de la salud a los habitantes de cada población.