Luego de varias semanas insistiendo por mejoras en la Escuela Agrotécnica Sarmiento, ubicada en Media Agua, llegaron de las aulas móviles que desde el Ministerio de Educación les prometieron. Estas serán provisorias hasta que den inicio a la construcción de un nuevo edificio. 

Durante más de 15 días, los padres se apostaron en las calle y en Ruta 40, para pedir por mejoras en las aulas para así tener una educación asegurada y de calidad para estudiantes. En ese momento, el Ministerio de Educación dio cuenta que el edificio carecía de varios menesteres y por ello dieron inicio formal al expediente para el proyecto de la nueva escuela. A su vez prometieron aulas móviles. 

Sin embargo, las mismas tardaron en llegar. Dos semanas antes del receso tenían como fecha y no hubo caso. Recién este martes 8 de agosto arribaron a la escuela sarmientina. Las mismas serán usadas en el sector fondo donde los chicos toman las clases agrarias y suelen estar a la intemperie. 

Cien por Hora, en comunicación con un periodista de la zona, debido a que las autoridad no respondieron a las consultas, indicó que en horas de la siesta del martes llegaron las aulas. Según explicó, en la jornada de este miércoles llegaría el resto de los módulos prometidos. La construcción de las plateas para la instalación comenzó en vacaciones pero el incendio las dejó sin posibilidad de uso, por lo que debieron generar nuevas. Otro de los datos que se conoció es que los padres seguirán generando reclamos, pero en esta ocasión serán de manera pacífica.