Llegaron los módulos a la Agrotecnica Sarmiento pero sin electricidad ni mobiliario
Mariela Pasten, madre de una alumna, charló con Cien por Hora para explicar el panorama que encuentran en la institución.
En la escuela Agrotecnica Sarmiento siguen los problemas. A pesar de que llegaron las aulas moviles, las mismas no poseen electricidad ni mobiliario. Esto se da a más de 80 días del inicio del reclamo de los padres por la condiciones en las que los chicos y chicas de Sarmiento toman clases. En este marco, Mariela Pasten, madre de una alumna, charló con Cien por Hora para explicar el panorama que encuentran en la institución.
Tal como informó Canal 13, gradualmente estaban arribando los módulos destinados a ser instalados de manera provisional en el centro educativo. Los que se instalaron fueron los módulos que previamente estaban ubicados en la Escuela Bernardino Rivadavia y que han sido reubicados, según informaron desde el Ministerio de Educación.
Pasten indicó que hasta el momento, han transcurrido 81 días desde la primera solicitud, efectuada el 5 de junio. Actualmente, los módulos ya se encuentran dispuestos en sus respectivos lugares, incluyendo cuatro en la parte posterior, uno destinado a fines sanitarios, dos en la zona de fábrica y tres en la parte frontal de la escuela. Sin embargo, los módulos de la parte de fondo aún no pueden ser utilizados, ya que están en proceso de prueba eléctrica. Incluso no tienen mobiliario, porque los estudiantes de esa área históricamente recibían clases bajo los eucaliptos que se encontraban allí, careciendo de mobiliario como mesas y sillas.
En ese sentido, Pasten dio a conocer que la directora Sandra Fernández inició un procedimiento, que esperan que agilicen los trámites para proporcionar la comodidad necesaria a los estudiantes, pues a pesar de la disponibilidad de los módulos, resulta esencial contar con los elementos básicos para el desarrollo de las clases. La madre sarmientina, dijo que la semana pasada se estimaba la llegada de las soluciones, pero la situación se mantiene en espera debido a la falta de mobiliario adecuado para el uso efectivo de los módulos.
La mujer, también dio a conocer que los chicos de 5° siguen tomando clases cada 15 días. Por ello dijo: "No se ha avanzado prácticamente en nada, solamente han traído los módulos, vienen los chicos, hacen pruebas de electricidad, se vuelven a ir, el otro día vienen a ver si instalan los aires, se vuelven a ir".
"Agota la situación de estar siempre preguntando lo mismo, reclamando lo mismo, cuando en realidad es algo primordial, es algo urgente", señaló Pasten. A ello sumó que han pedido que habilten otro quinto y el llamado a cargos docentes para que los chicos no pierdan clases.