Llora la redonda: aumentaría entre un 20 y 30% los turnos de las canchas de fútbol 5
La última actualización fue en diciembre del 2023. ¿Cuánto costará jugar de noche y cuánto de día?
Al parecer, la ola de aumentos que sufre el país tendría como próxima víctima a las canchas de fútbol 5 de San Juan. Tras la última actualización de precios de los turnos que se dio en diciembre, los dueños de estos complejos deportivos se verían obligados a subir los precios. Francisco Rufrano, titular de la Cámara Sanjuanina de Fútbol de la provincia comentó a Diario 13 que, aunque no tiene fecha definida la suba, sería a partir de la segunda quincena de febrero y rondaría entre un 20 y un 30%.
El incremento de los insumos y elementos que utilizan los empresarios del sector para la mantención de las canchas (redes, césped, caucho, pelotas) les está generando dolores de cabeza. A esto se le debe sumar el incremento de luz, que en la provincia será del 115%.
La última actualización de los precios de los turnos fue de un 25% a mediados de diciembre. Esta suba, según consultó este medio, la originó la brutal devaluación que el Gobierno Nacional impulsó en sus primeros días de gestión.
Actualmente el turno diurno de una cancha es de $10.000 aproximadamente, mientras que en la noche el precio es de $15.000. Diario 13 consultó a local A Puro Fútbol, desde donde precisaron que, a raíz de la suba del dólar, los turnos deberían estar sobre los $20.000 en la noche.
Distintos dueños de canchas de la provincia le habían asegurado a Diario 13 a comienzos de enero, que la provincia tienen un precio bajo con respecto a otros puntos del país. Por ejemplo, en CABA el precio del turno está a $35.000 aproximadamente.
El titular de la Cámara Sanjuanina de Fútbol señaló que mantener los costos de los turnos se les hace difícil porque como a todos los sectores, a ellos también la suba de los materiales que utilizan los afectan. Cabe señalar, que el mantenimiento de las canchas debe ser asiduo y que la reposición del caucho o las pelotas constante, ya que sufren el entendible deterioro por el constante uso. ‘Una pelota nueva de las que nosotros usamos cuesta $50.000’, precisó.