Los detalles nunca revelados del trágico ascenso al Mercedario por la hermana de 'Paty’ Altamirano
Como si hubiera sido ayer, Corina relató cómo fue la expedición que ambas iniciaron el 23 de marzo de 1981 con el andinista Sergio Bossini de la que solo volvieron dos de ellos. Una denuncia en su contra y la posibilidad de cicatrizar una herida que se abrió hace 42 años.
En una entrevista exclusiva con Canal 13, Corina Altamirano, hermana de Marta Emilia Altamirano, 'Paty', la joven tucumana que se presume podría ser el cuerpo de una mujer rescatado en el Cerro Mercedario que se perdió en un acenso hace 42 años, dio detalles nunca revelados.
En primera persona, el relató de la expedición que iniciaron el 23 de marzo de 1981 en la recta final de la Dictadura Militar Argentina: Corina y Martha ‘Paty’ Altamirano junto al italiano Sergio Bossini llegaron a la provincia para con el objetivo de tocar el cielo y solo volvieron dos de ellos-
Las dificultades que se fueron presentando a medida que los tres subían. Como si hubiera sido ayer, lo que comenzó con una jornada con un clima excelente y terminó con una tragedia, en un segundo; un grito que marcó el inicio de una pesadilla tras la denuncia por parte de la Policía de San Juan hacia ellos por presunto homicidio.
El proceso de recuperación, las expediciones para rescatarla en otras dos ocasiones y la lucha cotidiana que, a pesar de haber sido marcada por la muerte, Corina no dejó que la alejara de la montaña.
Tras el rescate del cuerpo de este fin de semana y con todo encaminado para que en los próximos días se conozca el resultado del ADN, aparece la posibilidad de cicatrizar una herida que se abrió hace 42 años.