Los fieles de San Cayetano visitaron el santuario de Chimbas para pedir y agradecer
Algunos muy emocionados, otros con un fuerte sentido de obligación, llegaron para ser parte de las misas que se celebraron como cada 7 de agosto en honor al santo popular.
El Barrio Parque Industrial de Chimbas fue el epicentro de una gran congregación religiosa este miércoles. Como cada 7 de agosto, se llevaron a cabo una catarata de misas en honor a San Cayetano, patrono de la providencia. Cientos de feligreses se dieron cita en el santuario para pedir pan y trabajo. El móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar y conversó con algunos fieles.
Entre los conmovedores testimonios de los sanjuaninos y sanjuaninas que se dieron cita durante la jornada de misas, una mujer contó que llegó al santuario para agradecer, pero también para pedirle que el trabajo abunde en la provincia. La feligresa confesó que no es de ir a misa a esta casa del santo popular ubicado en tierras chimberas, sino que lo hace todos los 7 de agosto.
Un hombre que ingresaba al templo, donde en ese momento se estaba rezando el rosario, notablemente emocionado contó llegaba para agradecer por la salud, el trabajo y pedir que se mejore la situación económica del país. 'A través de este gobierno tengo un hijo sin trabajo, por lo que pido por trabajo y salud para toda la población y para que los gobernantes se pongan la mano en el corazón y que hagan bien las cosas', expresó.
Otra de las fieles del santo popular reconoció que llegaba al santuario para agradecer por el trabajo. Para la mujer, esta fecha es una fija en su calendario, puesto que cada año se da cita en algunas de las misas. La chimbera confesó que San Cayetano ha escuchado sus plegarias y por eso venía a agradecer.
Ya dentro del templo, el móvil de Canal 13 conversó con una mujer, que señaló que fue a la misa tanto para agradecer como para pedir. La capitalina comentó que viene de tan lejos porque siempre San Cayetano le trae el pan de cada día. Otra mujer indicó que llegó a pedir y agradecerle al santo popular en su día, como todos los años.
Por último, una fiel de 94 años expresó: 'Yo vengo de años cuando acá había un ranchito, y ahora está hermoso, gracias a él, a San Cayetano. Soy fiel de venir todos los años y mientras viva voy a venir'.