Los peques del ENI del barrio Camus terminaron la semana de los jardines a puro ritmo con Canal 13
El cierre de la semana estuvo marcado por un divertido baile protagonizado por los niños, quienes se sumaron a una coreografía de la clásica canción "La taza, la tetera".
La Semana de los Jardines cerró con un ambiente de alegría y emoción en el barrio Camus, Rivadavia, con actividades que involucraron a los más pequeños y sus familias. Esta festividad anual, que coincide con la llegada del calorcito de primavera, reunió a la comunidad educativa de diversas instituciones para celebrar la creatividad y el trabajo en equipo.
El evento fue encabezado por la vicedirectora del Jardín N62, la señorita Cari, quien explicó que el lema de este año, "San Juan, sublime niñito de amor", buscaba incentivar a los niños a conocer más sobre su provincia. Cada sala de jardín trabajó en proyectos únicos que involucraron tanto a los pequeños como a sus familias.
Las actividades incluyeron maquetas y diagramas realizados por los niños con la ayuda de los padres. Las salas de tres años se enfocaron en los puntos turísticos de la región, como el Parque Faunístico y el Pinar, mientras que las de cuatro tomaron como referencia la historia local, representando edificios y lugares emblemáticos del barrio, como la iglesia y las plazas.
La sala de cinco años, en tanto, realizó una investigación sobre el Parque Rivadavia, un lugar que antes era conocido como Punta de Rieles debido a la antigua estación de trenes que allí se encontraba. Con la ayuda de las familias, los niños recrearon cómo era el parque en el pasado y compararon su transformación hasta el presente, donde ahora se celebran actividades deportivas y culturales.
El cierre de la semana estuvo marcado por un divertido baile protagonizado por los niños, quienes se sumaron a una coreografía de la clásica canción "La taza, la tetera". Este momento festivo concluyó una semana repleta de aprendizajes y experiencias que unieron a la comunidad educativa y las familias en una celebración del esfuerzo compartido.