Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) en San Juan llevarán a cabo una sentada con el fin de reclamar sobre el aumento excesivo del monto de las cuotas. Esto será este martes 31 de octubre en el ingreso de la universidad privada.

Esto se da luego de que las autoridades le confirmaran a los estudiantes que la cuota está retrasada en un 75% con respecto al contexto inflacionario. En febrero de este año, ocurrió algo similar, ya que los estudiantes habían marchado también por la misma causa y no hubo solución alguna. 

En este marco, le indicaron que para que el aumento no sea abrupto,  decidieron brindarles la posibilidad de pagarlo por partes. Este "aumento segmentado" representaría al final más del 75%, porque se calcularía sobre el acumulado. A ello le sumaron las posibilidades de cómo podría verse replicado el aumento.

  • Opción 1: noviembre aumenta un 40% y en diciembre 35%
  • Opción 2: noviembre 35%, diciembre 40%
  • Opción 3: noviembre 35, diciembre 25%, enero 15%
  • Opción 4: noviembre 30%, diciembre 20%, enero 15% y febrero 10%
  • Opción 5: noviembre 30%, diciembre 25% y enero 20%

Debido a esta situación, y con gran indignación, los estudiantes tomaron cartas en el asunto, más aún teniendo en cuenta el contexto económico. Es así como llevaran a cabo una sentada a modo de protesta. De acuerdo con los cálculos que los chicos hicieron una cuota promedio de 50 mil ascenderá a cerca de 100 mil.  En esta línea, explicaron que suben los precios pero los servicios dejan mucho que desear, sobre todo en lo edilicio.